Local

Caen cuatro por supuestos vínculos con coche bomba

El Diario Digital

2015-06-30

Cuatro personas, entre ellas un adolescente, fueron detenidas al portar un artefacto explosivo y armas de fuego, hecho que movilizó a corporaciones policiacas y de Rescate el domingo pasado.

Fue hasta hoy que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el arresto en la colonia San Isidro.

La detención se da a raíz de que los elementos observan a tres hombres empujando un vehículo Volkswagen Beetle, y al efectuarles una revisión se localizó un artefacto explosivo compuesto por nitrato de amonio denominado ANFO, utilizado para la demolición en la industria minera y varias armas que portaban los individuos, así como a una mujer que trató de impedir el arresto de estas tres personas.

Los detenidos son Jesús David Molina, de 19 años; Carlos Jesús, de 17 años; Daniel Aguilera Juárez, de 38 años, y Martha Graciela Molina Buendía, de 40 años.
El vehículo modelo 2000 con placas fronterizas 587 SF 8, tres pistolas tipo escuadra calibres .22 y .380, así como un rifle de juguete réplica de un R-15, fueron asegurados.

El explosivo fue puesto a disposición de la Sedena para su destrucción inmediata mientras que lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la PGR.

X