Local

Quema manos a sus hijastros; le dan prisión preventiva

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-06-30

Un Tribunal de Garantía impuso ayer la medida de prisión preventiva al hombre que presuntamente le colocó las manos a sus hijastros en la flama de una parrilla de cocina encendida, al ser acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.
El sospechoso, José Olmedo Juárez, decidió no rendir declaración ante el juez.
En una audiencia realizada este martes en la décima sala de la “Ciudad Judicial”, una agente del Ministerio Público (MP) informó que el miércoles pasado a las 00:00 horas Olmedo Juárez dejó a su pareja sentimental y madre de las víctimas, María Guadalupe Preciado Sifuentes, en una terminal del camión para que fuera a trabajar a una fábrica y al regresar a la vivienda familiar presuntamente agredió a los niños.
Al llegar a la casa ubicada en la calle Puerto Colombia número 1012 de la colonia Patria I, al parecer José Olmedo encontró que ni Britany Elizabeth y Oliver Reyes Preciado, de dos años y 11 meses y dos años de edad, se habían dormido y además un plato quebrado pues al parecer uno de ellos trató de comer algo y el utensilio de se le cayó.
Después de insultarlos, presuntamente José Olmedo cargo a Oliver para ponerle la mano derecha en la llama de una parrilla encendida y enseguida hizo lo mismo con Britany.
Los pequeños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. En el caso de Oliver son lesiones que no ponen en peligro la vida, tardan más de 60 días en sanar y pueden dejar consecuencias médico-legales infección hasta llegar a la septicemia, perdida de la sensibilidad en la región palmar derecha y cicatrices permanentes.
El niño también presenta quemaduras de primer grado en los pies. Pero se desconoce quién y cómo se las pudieron haber ocasionado, por lo que por esas heridas el MP no presentó acusación.

X