Local

Saturan pasillos de la Presidencia solicitantes de cartas de identidad

El Diario

2015-06-30

Para evitar aglomeraciones, el Municipio sacó de la Presidencia a decenas de solicitantes de cartas de identidad que saturaban los pasillos del primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Los ciudadanos se formaron debajo del estacionamiento para pasar al interior del edificio en grupos de 10 a realizar su trámite.
Este es el primer día que se toma esa medida para evitar aglomeraciones, dijo Efrén Rodríguez Beltrán, jefe de Permisos y Opiniones, dependencia que expide ese documento.
Indicó que la medida se tomó para evitar aglomeraciones en los pasillos del primer piso de la presidencia.
Señaló que la demanda de cartas de identidad se disparó durante el primer semestre del año debido al proceso electoral el Instituto Nacional Electoral dejó de expedir credenciales lo que provocó que el Municipio en un par de meses expidiera 8 mil cartas de identidad, 2 mil más que en todo el año pasado.
Cada documento cuesta 140 pesos y se tramita de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Dirección de Gobierno ubicada en el ala poniente del primer piso del edifico municipal. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X