Local

Detienen a padre e hijo por disparar a un menor

Staff/
El Diario

2015-06-29

El Ministerio Público analiza la situación legal de Gilberto y Gerardo Parra, padre e hijo, quienes fueron detenidos como probables responsables del delito de lesiones en perjuicio de un menor, en hechos ocurridos el domingo en la colonia Puerto Anapra.
Aunque los hechos no quedaron muy claros, Claudia Bañuelos, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, informó que el pleito -en el que fueron empleadas armas de fuego- se derivó de un conflicto por la relación sentimental entre el herido y una joven.
“Todos los involucrados son familiares y al parecer rechazan la relación”, dijo la portavoz. 
La vocera expuso que el adolescente de 16 años acudió a visitar a su novia y fue recibido a balazos. La víctima presentó como huella externa de violencia una herida en el hombro izquierdo.
El herido es hijo de un policía municipal, que presuntamente acudió al lugar a fin de tratar de dialogar para que no hubiera conflictos a causa del noviazgo.
Respecto a este elemento, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que el oficial no quedó en calidad de detenido y la corporación hizo entrega del arma de cargo del agente; se espera que mediante un peritaje en balística forense se establezca si el oficial disparó. 
Vecinos de las calles Esturión y Rodaballo informaron que hasta la vivienda llegó un vehículo blanco y uno de los ocupantes realizó disparos contra la vivienda.
Señalaron que del interior de la vivienda respondieron a los disparos, por lo que vivieron minutos de terror, por lo que se tiraron al suelo.

X