Local

Le dan 2 años de prisión preventiva por atacar con bat a un hombre

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-06-29

Un hombre que presuntamente intentó asesinar a una persona al golpearlo en repetidas ocasiones con un bat, ayer quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por dos años al ser acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Daniel Enrique Elías Pérez se reservó su derecho a rendir declaración ante el juez de Garantía, Carlos Natividad Sánchez Baray, y únicamente escuchó la acusación en su contra.
El fiscal a cargo de judicializar la investigación que el Ministerio Público (MP) realiza en contra de Elías Pérez, señaló que el viernes pasado entre las 13:30 y las 14:00 horas este hombre en compañía de una mujer identificada como Nancy Verónica García y otra de quien únicamente se sabe el primer nombre: Brenda, atacaron a la víctima Carlos Alberto Veina Badillo.
Presuntamente Elías Pérez utilizó un bat de aluminio de 66 centímetros de longitud para agredir a Carlos Alberto en múltiples ocasiones. Al momento de atacarlo el ahora detenido le dijo a la víctima “que se iba a morir, que se lo iba a cargar la chingada”.
Sin embargo, Carlos Alberto logró escapar del domicilio donde lo estaban golpeando, ubicado en bulevar Zaragoza cerca del cruce con calle Capulín. 
La víctima presentó diversas lesiones, entre estas: una herida en la región frontal parietal; otra en la ceja izquierda con aumento de tejidos blandos y equimosis; una lesión en la región parietal izquierda con aumento de volumen; inflamación en ambos parpados y hematomas; equimosis de aproximadamente 25 por 12 centímetros de diámetro en la región dorso lumbar izquierda; múltiples moretones en la línea axilar media derecha, dijo el fiscal quien siguió enumerando más de una decena más de contusiones.

X