Local

Negocian con acusada de desfalco en Recaudación que pague los $740 mil

Araly Castañón/
El Diario

2015-06-29

El recaudador de Rentas, José Luis Canales de la Vega, negó que se haya perdonado a la trabajadora acusada de sustraer 740 mil pesos de la dependencia, y por lo cual se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de la Zona Norte.
Sin embargo, el fiscal Enrique Villarreal Macías, reveló la semana pasada que Recaudación de Rentas y la empleada Brenda Janeth Ruiz Rodríguez, negocian la devolución del monto que probablemente sacó de las cajas de esta dependencia, por lo que de momento no existe una orden de aprehensión en su contra.
El recaudador de Rentas dijo ayer que aunque Ruiz empezó a pagar la cantidad del desfalco, todavía no se decide qué sucederá con su situación laboral.
“Que yo sepa no se ha otorgado ningún perdón por parte de la Secretaría”, aseguró Canales.
Indicó que la dependencia lo que busca es que la persona que le hizo ese daño a la Hacienda pública repare el daño.
“La idea es que al gobierno ese daño que se le hizo en el desfalco se le regrese”, expuso.
La empleada ha estado “abonando” y hasta ayer se estaba tomando la decisión de cesarla de sus funciones, ya que se encuentra incapacitada y ayer debía regresar, pero no se presentó a sus labores. Canales de la Vega agregó que hasta el momento la trabajadora ha pagado 150 mil pesos, de los 740 mil pesos.
“Ahorita es lo que estoy analizando, el estatus que guarda en relación a su contratación, que seguramente la decision es que cese en sus funciones”, comentó ayer el funcionario.
El 14 de mayo Recaudación de Rentas presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado luego de detectar desfalco por 740 mil pesos en las cajas de la dependencia que se encuentran en la oficina de Transporte Público en esta ciudad.
La denuncia se presentó en la Fiscalía contra quien resulte responsable.
Aparte, el 29 de abril pasado Canales de la Vega informó sobre una indagatoria al interior de la oficina para detectar un faltante de dinero en el sistema.
Al siguiente día fue presentada la denuncia formal por el robo de 5 millones 200 mil pesos y la Fiscalía inició la investigación contra una ex empleada de Recaudación y un hombre ajeno a la dependencia como probables responsables del delito de peculado y fraude.
La acusada, Norma Hilda García García, era jefa de Ingresos ya tenía trabajando unos 13 años en la Secretaría de Hacienda del Estado.
Hasta el momento Norma García no ha aparecido, pero sí han declarado varios empleados de la dependencia ante la Fiscalía General, aseguró el recaudador de Rentas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X