Local

Atrae el Turibús a visitantes de China, EU y Nueva Zelanda

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-06-28

Aunos meses de que inició operaciones el Turibús este transporte ha atraído la visita de extranjeros a la ciudad.
Coordinadores de los paraderos mencionaron que personas originarias de Estados Unidos, China y Nueva Zelanda ya recorrieron los puntos de atracción en este transporte turístico.
Roberto Cano, coordinador de Anfitriones del paradero ubicado en la Presidencia dijo que diariamente se realizan aproximadamente dos viajes, siendo los fines de semana los días con mayor afluencia.
“Este fin de semana tuvimos a un grupo de 10 extranjeros. Unos venían de Nueva Zelanda y otros de China. Cruzaron por el puente Santa Fe vieron el camión y les interesó el recorrido”, refirió.
Señaló que este servicio también está siendo utilizado por habitantes de la ciudad, pero reiteró que el interés primordial lo acaparan los extranjeros.
Mencionó que a partir de la primera semana de julio a los recorridos ya establecidos se sumará uno enfocado a mitos y leyendas de la ciudad, que iniciará a las 7:30 de la tarde.
Indicó que éste iniciará en la Presidencia Municipal y terminará en el Mercado Juárez, donde los asistentes tendrán derecho a cenar y recorrer el mercado, donde se contarán historias relativas a este edificio.
Las salidas se realizan de martes a domingo a las 10 de la mañana y 2:45 de la tarde. Los sábados se rhace un viaje especial a la Sotolera de Samalayuca, indicó Roberto Cano.
En los recorridos tradicionales se visita el Centro Histórico, la Plaza de la Mexicanidad, La Rodadora y el Museo de Adobe.
Los puntos de interés a visitar son la casa de Juan Gabriel, Centro Municipal de las Artes, Catedral, Museo de la Revolución Fronteriza y la Plaza de Toros Alberto Balderas.
El costo general es de 100 pesos por persona y 50 pesos, precio especial para niños menores de 12 años, adultos mayores y estudiantes.
Para abordar el Turibús se destinaron dos puntos de abordaje que son la Presidencia y en el estacionamiento del restaurante Viva México, en la avenida Lincoln.

Puntos de interés
• Casa de Juan Gabriel
• Centro Municipal de las Artes
• Catedral
• Museo de la Revolución Fronteriza
• Plaza de Toros Alberto Balderas


cavila@redaccion.diario.com.mx

X