Local

Temen fronterizos más revisiones y tiempos de cruce

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-06-28

Personas que cruzan frecuentemente a la vecina ciudad de El Paso, externaron su preocupación ante la alerta de terrorismo en Estados Unidos, pues temen que las revisiones y el tiempo para cruzar aumenten.
“Con alerta o sin alerta tengo que ir porque tengo negocios allá. A ver si no se hacen más pesadas las revisiones”, expresó Ramón Domínguez Fernández.
Alfredo Luján, otro automovilista que ayer hacía fila en el puente internacional Córdova-Américas dijo que “otra vez se va a poner difícil la cosa. Ojalá que no. Tengo que cruzar casi a diario”.
Miguel Fernández es otro juarense que también cruza a El Paso con frecuencia por el puente ‘Libre’, principalmente en fin de semana.
El usuario coincidió en que con o sin alerta sus actividades continúan y con ello su necesidad de cruzar al lado estadounidense.
“Si se ponen duras las revisiones habrá que tomar medidas, salir con más horas de anticipación o no sé. El punto es que yo tengo que ir a El Paso casi todos los días”, refirió.
El pasado sábado el secretario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, informó que existe una alerta de posibles ataques terroristas hasta que concluyan las festividades de la conmemoración de la Independencia en Estados Unidos, el 4 de julio.
El llamado de alerta se dio un días después de los ataques simultáneos en Francia, Turquía y Kuwait perpetrados a manos de yihadistas en los que murieron mas de 60 personas, en su mayoría turistas.
El funcionario convocó a incrementar la vigilancia a las corporaciones que salvaguardan el orden y llamó a estar “preparados”.
Informó que una de las primeras acciones fue fortalecer la seguridad en la frontera y se buscará revisar las prioridades de remoción, con lo que se pondrá máxima prioridad en las amenazas a la seguridad nacional, criminales convictos, miembros de pandillas e inmigrantes ilegales detenidos en la frontera.
Hasta ayer, voceros locales de dependencias que reportan a DH en El Paso no confirmaron si se van a implementar mecanismos adicionales de seguridad y vigilancia. (Cinthya Ávila/ El Diario)
cavila@redaccion.diario.com.mx

X