Local

Colocan hasta en Samalayuca contenedores de TVs análogas

Araly Castañón/
El Diario

2015-06-28

La Dirección de Limpia ha instalado hasta el momento 19 contenedores en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y en el poblado de Samalayuca para colectar televisiones análogas, dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Lozoya Ávila. 
Los depósitos se colocaron desde mediados del mes pasado, una vez que el apagón analógico entra en vigor a partir del 14 de julio y dejará sin utilidad esos aparatos.
Algunos puntos de Juárez donde se encuentran estos receptores son la zona Centro, Parque DIF, Rastro Municipal, Parque Central Oriente y Poniente, Academia de Policía, las oficinas de Limpia y en el Relleno Sanitario, indicó el funcionario.
Dijo que esos depósitos son exclusivos para televisiones análogas, quien tenga otro tipo de basura electrónica debe comunicarse a la Dirección de Limpia para que una cuadrilla acuda a recogerla, pues el manejo es diferente.
Los teléfonos de la Dirección de Limpia son 737-00-00 y 737-02-00 extensión 73001.
Lozoya aseguró que conforme se vayan recolectando este tipo de desechos, serán depositados en un área especial en el relleno sanitario y posteriormente se entregarán a una empresa que garantice un buen manejo de esa basura.
“Por el momento ha sido baja la recepción de estos aparatos pero se espera que a partir del 14 de julio, fecha programada para el apagón analógico, esta recepción aumente de manera considerable”, mencionó Lozoya.
Dijo que los contenedores se colocaron con anticipación para que la gente se acostumbre a observarlos y cuando sea necesario vaya a depositar sus televisiones antiguas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X