Local

Moviliza a policías y Ejército supuesto coche-bomba; se asustan vecinos

Staff
El Diario

2015-06-28

Una impresionante movilización de la Policía, Bomberos, rescatistas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se registró ayer por la tarde en el fraccionamiento Cerrada del Parque etapa 4, ubicado en el suroriente de la ciudad, donde se reportó la presencia de un vehículo sospechoso del que se creía era un coche-bomba, de acuerdo con vecinos del mencionado sector habitacional.
Según los testigos que solicitaron el anonimato, los militares procedieron a evacuar a las familias que habitan dos cuadras a la redonda de las calles Volcán Edna y Volcán de Fuji.
Posteriormente, afirmaron, varios de ellos se colocaron pecho tierra y avanzaron despacio con extremo cuidado hacia el vehículo VW color rojo, donde aparentemente estaban los artefactos explosivo para desactivarlos.
Mientras esto ocurría a distancia observaban decenas de agentes municipales, de la Fiscalía General del Estado, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, todos listos para intervenir en caso de que fuera necesario.
Lo mismo ocurría con los vecinos quienes comentaron que habían sido asegurados un hombre y una mujer, quienes al parecer viven en la casa en cuyo exterior se encontraba el supuesto coche-bomba.
Claudia Bañuelos, vocera de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, informó que agentes ministeriales realizaban una investigación y que encontraron un artefacto explosivo casero en el vehículo estacionado en el referido cruce.
Informó que no hubo personas lesionadas y que se solicitó la presencia de personal de la Sedena que se hizo cargo de la situación.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal y además trascendió que el artefacto explosivo casero podía activarse a distancia.
Hasta anoche ninguna autoridad proporcionaba detalles de qué tipo de artefacto explosivo se trataba, de que material estaba compuesto y cómo se activaba en caso de ser posible.

X