Local

Liga Duarte asesinato de comandante a decomisos de droga en el Valle

Horacio Carrasco/
El Diario

2015-06-23

El gobernador César Duarte Jáquez dijo que el asesinato del jefe de Policía de Guadalupe, Máximo Carrillo Limones, se registró después de que se logró decomisar un cúmulo de droga en el Valle.
“Sin duda, el haber logrado incautar un buen cúmulo de droga nos está reflejando algunos problemas y condiciones, pero afortunadamente el avance en la seguridad se sigue consolidando”, expresó ayer durante su visita a esta ciudad.
Agregó que pidió al fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, que abunde y finiquite la investigación en torno al homicidio ocurrido el pasado domingo.
“Supimos que (Carrillo Limones) había sido desgraciadamente asesinado a golpes y en la Fiscalía está el fiscal trabajando; ayer se abocó a este tema, entre otros”, expresó.
El director de la Policía de Guadalupe, Máximo Carrillo Limones, fue plagiado el domingo y horas más tarde se localizó su cuerpo en el kilómetro 87 de la carretera Juárez-Porvenir, cerca del Rancho la Paloma.
El “levantón” fue reportado por vecinos del municipio de Guadalupe, que estaban como espectadores en un partido de beisbol al que el funcionario también asistió.
Los testigos denunciaron a las autoridades que fueron sometidos por hombres armados, quienes con armas largas los obligaron a tirarse al piso mientras subían por la fuerza al jefe policiaco a un vehículo.
El cuerpo presentaba múltiples lesiones por arma blanca y estaba amordazado, atado de los tobillos y tenía cubierta la cabeza con una bolsa de plástico. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X