Local

Indagan como móvil de asesinato de comandante posible conflicto

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-06-23

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte busca antecedente de conflictos entre el fallecido director de la Policía Municipal de Guadalupe, Máximo Carrillo Limones, con grupos relacionado con la delincuencia organizada, informó el fiscal Enrique Villarreal Macías.
El funcionario dijo que los primeros interrogatorios se han focalizado con los cuatro elementos de la desarticulada policía preventiva para conocer las actividades del jefe policiaco asesinado.
“Lo que estamos haciendo es buscar y entrevistar a los policías municipales que fueron compañeros del director, para saber si había recibido alguna amenaza o existía algún antecedente que se pudiera presumir la existencia de algún conflicto del director con algún grupo relacionado con la delincuencia común u organizada”, dijo el fiscal.
El funcionario dijo que de acuerdo con los testigos de los hechos, el pasado domingo 21 de junio el comandante Máximo Carrillo se encontraba en el campo deportivo Hilario Moreno cuando “un grupo de personas llegaron y hablaron con la víctima y la subieron a la fuerza a un vehículo”.
“Y esa es toda la información que tenemos, lo que estamos haciendo es buscar y entrevistar a los policías municipales que fueron compañeros del director”, agregó. 
Planteó que hasta ayer las líneas de investigación eran abiertas ante la ausencia de hipótesis en torno al asesinato del director de la Policía Municipal.
“No hay una línea de investigación en específico y por la naturaleza del puesto que él tenía existía todo tipo de riesgos. Hay muchas gentes que pudieran estar interesadas en causarle algún daño al director de la policía; hasta el momento no tenemos una línea de investigación y esperamos tenerla en el transcurso de la semana”, dijo el funcionario.
El crimen del comandante Máximo provocó la desarticulación de la corporación conformada por dos hombres y dos mujeres que tenían funciones netamente preventivas. Y aunque el presidente municipal de Guadalupe, Gabriel Urteaga Núñez, planteó que esperaría a que concluyeran los servicios funerarios de su amigo y compañero de trabajo, ignoraba si los agentes regresarían a sus funciones.
Mientras eso ocurre la seguridad de la cabecera municipal está en manos de la Policía Estatal Única y sólo se reforzará la presencia durante las 24 horas a petición del presidente municipal, dijo el fiscal Villarreal.
“El presidente municipal con su Cabildo deberá tomar las decisiones correspondientes, ya que son un municipio autónomo y en la medida de que nos soliciten el apoyo nosotros tenemos grupos de vigilancia en El Valle hasta El Porvenir; estableceremos coordinación con el general Vicente Hernández para patrullar y tener presencia en todas las áreas”, dijo.
Aunque el fiscal dijo que en esta zona rural, ubicada al suroriente de la Heroica Ciudad Juárez, están asignados 100 elementos, no se puede tener una presencia policiaca al 10 por ciento en todos los lugares.

X