Local

‘Levantan’ y matan a jefe policiaco de Guadalupe

Staff
El Diario

2015-06-21

El director de la Policía del municipio de Guadalupe, Máximo Carrillo Limones, fue “levantado” ayer y horas más tarde fue localizado un cuerpo que se presume pudiera ser de la víctima.
El “levantón” fue reportado ayer al mediodía por vecinos del poblado, que estaban como espectadores en un partido de beisbol al que el funcionario también asistió.
Los testigos denunciaron a las autoridades que fueron sometidos por los hombres armados, que con armas largas los obligaron a tirarse al piso mientras subían por la fuerza al jefe policiaco a un vehículo.
Los testigos dijeron que el grupo armado llegó en una camioneta Silverado color negro y que tres de los plagiarios llevaban el rostro cubierto con capuchas, mientras que otros dos iban con el rostro descubierto pero no fueron identificados.
Claudia Bañuelos, vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, informó que un cuerpo fue encontrado ayer a las 2:40 de la tarde en el kilómetro 87 de la carretera Juárez Porvenir, cerca del Rancho la Paloma, sin embargo no se confirmó que correspondiera a Carrillo Limones.
Detalló que el cuerpo presentaba múltiples lesiones por arma blanca y que al momento del hallazgo, estaba amordazado, atado de los tobillos y tenía cubierta la cabeza con una bolsa de plástico. La víctima, que se presume extraoficialmente es Carrillo Limones, fue torturada antes de ser asesinada, se informó.
Con este deceso suman cuatro homicidios dolosos en el Valle durante el presente mes, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva de este delito en la zona norte.
Esta zona rural fronteriza situada al oriente de Ciudad Juárez y al norte con Estados Unidos es motivo de disputa entre los grupos delictivos “La Línea” y “Gente Nueva”, que trafican por esta zona personas, armas y drogas.
Con el crimen en contra del mando policiaco culmina una semana violenta para el Valle.
A principios de la semana se registró la amenaza de un atentado contra la Presidencia Municipal de Praxedis G. Guerrero, lo que provocó la movilización de la Policia Ministerial Investigadora.
En el operativo participaron agentes estatales por tierra y por aire el helicóptero Águila 1, dijo Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente dos casas de Guadalupe fueron incendiadas por comandos armados, sin que los responsables fueran detenidos.
El comandante Carrillo Limones fue designado jefe policiaco por el presidente municipal Gabriel Urteaga, quien ofreció el puesto a varias personas que por miedo rechazaron la oferta hasta que Carrillo Limones aceptó. (Staff/El Diario)
 

X