Local

Retiran mañana letrero “No more weapons”

Juan de Dios Olivas
El Diario

2015-06-16

El alcalde Enrique Serrano Escobar anunció que mañana miércoles será retirado el letrero "No more weapons" instalado en el puente internacional Córdoba de las Américas.
El panorámico se colocó durante el sexenio del presidente Felipe Calderón en la etapa de mayor violencia en la ciudad.
Serrano Escobar dijo que el letrero no abona a la buena relación con los Estados Unidos.
El panorámico fue construido con tres toneladas de armas aseguradas por el Ejército Mexicano. Mide ocho por 21 metros y fue elaborado por los soldados y develado el 16 de febrero del 2012 por el entonces presidente mexicano Felipe Calderón, el gobernador César Duarte y el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal.
“Nos reunimos aquí para dejar a la vista de todos un mensaje, en contra de la venta y el tráfico indiscriminado de armamento a las organizaciones criminales, desde Ciudad Juárez decimos no más armas hacia México”, dijo Calderón ese día.
Además, una parte de su discurso la hizo en inglés, dirigida al Gobierno, al Congreso y a la sociedad estadounidense, de acuerdo con el archivo periodístico.
“Necesitamos su ayuda para detener esta violencia, que reduzcan su consumo de drogas, reduzcan dramáticamente el flujo de dinero a las organizaciones criminales en México, pero sobre todo necesitamos su legislación para detener el tráfico de armas”, indicó Calderón, en los dos idiomas.
La inauguración del letrero provocó protestas de varios sectores al argumentar que afectaba más la imagen de la ciudad y con ello la economía juarense.

X