Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

04

22

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

04

22

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rentará Infonavit casas en 300 y 600 pesos al mes

Martín Coronado/
El Diario | Lunes 15 Junio 2015 | 22:55 hrs

El Diario | Autoridades ya iniciaron con la rehabilitación del entorno urbano del residencial pintado esculturas de la entrada, entre otras acciones

El Diario | Autoridades ya iniciaron con la rehabilitación del entorno urbano del residencial pintado esculturas de la entrada, entre otras acciones

El Infonavit rehabilitará 200 viviendas que fueron abandonadas y recuperadas, para ofrecerlas en renta a trabajadores que llevan más de 2 meses trabajando y que pagarán entre 300 y 600 pesos mensuales.

La subdelegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Juárez, Irene Ornelas Casas, indicó que cuando los empleados reúnan la puntuación necesaria podrán utilizar su crédito para comprar la casa.

Dijo que para empezar, el propio instituto trabajará en la rehabilitación de 200 casas del Fraccionamiento Las Haciendas, que se encuentra entre la planta de lavadoras y refrigeradores de Electrolux, y el campus de Flextronix, en el extremo suroriente de la ciudad.

Explicó que la finalidad de este plan piloto, es dar una opción de vivienda rápida a los obreros de dichas empresas, y a la vez ir mejorando el entorno urbano de aquella zona en donde quedaron fraccionamientos que parecen pequeñas ciudades fantasmas tras el abandono de miles de viviendas.

Agregó que el Infonavit ha estado en contacto con las maquiladoras y con Index (Industria de Exportación, Asociación de Maquiladoras), y que la promoción de este esquema se realiza incluso en el programa.

También dijo que desde ahora los trabajadores pueden acercarse a las oficinas del instituto ubicadas en la avenida Teófilo Borunda número 7387, en donde se les podrá dar mayor información.

La subdelegada dijo que desde México se está realizando la licitación para la rehabilitación de estas casas, cuyo precio será de entre 200 y 260 mil pesos, dentro del rango de vivienda económica. La funcionaria no pudo precisar el costo de la rehabilitación de las mismas, pero la Cámara Nacional de la Vivienda indicó en entrevistas anteriores que arreglar una casa abandonada tiene un costo cercano a los 60 mil pesos.

La subdelegada dijo que existe una gran población de trabajadores que tiene menos de los 116 puntos que se necesitan para comprar una casa con crédito Infonavit, mismos que se reúnen a lo largo de dos años de trabajo.

Con esta opción, insistió, con sólo dos meses de cotización los trabajadores puede acceder a una casa con pagos de entre 300 y 600 pesos mensuales, dependiendo de la casa y del nivel salarial.

Agregó que quienes elijan desde un inicio la opción a compra, pactan desde ahora el precio con el Instituto, y se les respetará hasta que alcancen los 116 puntos y puedan comprarla.

Además al momento de la compra pueden acceder a un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda, que es de alrededor de 60 mil pesos.

Indicó que durante el periodo de renta, el patrón descontará al trabajador el costo del alquiler de la casa, pero no se tocará el dinero de la subcuenta de vivienda, que se seguirá acumulando para cuando se decida a hacer la compra.

El contrato será anual y en caso de que se decida extender a otro año, se le regalará la tercera mensualidad.

Agregó que a través de Comisión Estatal de la Vivienda (Coesvi), trabajarán en la rehabilitación del entorno urbano.

También dijo que el Fraccionamiento Las Haciendas tiene la forma de una telaraña, y que se iniciará la rehabilitación y renta de las casas desde el centro.

Indicó que en cuanto los trabajadores demanden las casas se iniciará el trámite para que dicha vivienda sea rehabilitada y se ponga a su disposición en un periodo de 15 días. No se requiere de aval ni depósito.

Además de los trabajadores formales, los informales que se adhieran y permanezcan un año en el programa Crezcamos Juntos, podrán acceder al esquema de renta con opción a compra del Infonavit.

En un recorrido realizado por el lugar se pudo ver que han iniciado con la rehabilitación del entorno urbano, pues se han pintado las esculturas de la entrada de Las Haciendas.

En el lugar se pueden ver calles donde más de la mitad de las viviendas están abandonadas.

La subdelegada informó que del 2014 a la fecha, el Infonavit ha vendido al estado 17 mil viviendas, de las cuales sólo se han podido revender un total de mil 800 viviendas, es decir, una de cada 10.

Dijo que por ello se están pensando en otros esquemas que ayuden a ir recuperando estos fraccionamientos que se quedaron abandonados cuando la crisis económica provocó que se perdiera la cuarta parte del empleo formal en la ciudad, entre octubre del 2007 y mayo del 2009.

Cabe mencionar que además de las viviendas recuperadas hay miles abandonadas y vandalizadas en la ciudad, a las que les han robado puertas, ventanas, cables y todo tipo de material que puede venderse.

Tome nota:

Si desea más información sobre el plan, puede acudir a la oficinas del Instituto en la avenida Teófilo Borunda número 7387

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rescatan a menor que cayó a dique
Javier Olmos/
El Diario | 21:54 hrs

Cuerpos de agua son trampas mortales, advierten; piden no meterse a nadar en ellos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: