Local

Respalda líder panista del Cabildo aspiración de Serrano

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-06-11

El líder de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento, Sergio Nevárez Rodríguez, dijo que de tener Chihuahua un gobernador originario de Juárez, esta ciudad recibiría un trato digno para abatir el rezago que enfrenta.
Lo anterior tras dar a conocer el alcalde Enrique Serrano Escobar sus intenciones de contender por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
“Me agrada que sea un juarense quien pudiera llegar a ser gobernador para que Juárez ya de alguna manera reciba dignamente lo que merece”, señaló el regidor.
Indicó que el hecho de que el presidente municipal manifieste sus aspiraciones es un derecho que tiene como mexicano y como político.
“Ahí está aparentemente el aval de los ciudadanos dentro de las elecciones. Creo que basado en los resultados electorales es como él tomó su decisión”, expresó.
Sin embargo dijo que lo que no le agrada es que Serrano Escobar abandone antes de tiempo su responsabilidad como alcalde, “pero la verdad es que no hay muchos candidatos juarenses”.
“Me gustaría que alguien por el bien de esta ciudad, por abatir el rezago que tenemos, por justicia tributaria, por muchos argumentos, fuera un gobernador que realmente trate a Juárez como se lo merece”, añadió.
Sergio Nevárez Rodríguez, líder de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento, afirmó que el presidente municipal ha tenido buen desempeño en su encargo.
“Utilizando una responsabilidad política, viendo cómo estaba la administración pública, la infraestructura pública, la verdad es que sí se ha hecho bastante. Yo estoy en la comisión de Hacienda, en la comisión de recursos públicos y de alguna manera veo el esfuerzo que se hace con los pocos o muchos recursos que van llegando”, agregó.
Serrano Escobar dijo el pasado miércoles que está dispuesto y le gustaría ir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
“Claro, es un alto honor al que muchos chihuahuenses pudieran aspirar, un objetivo que cualquier político puede perseguir en su propio estado, pero además es un reto profesional, un reto político, un reto personal de grandes dimensiones para quien aspire”, dijo a pregunta expresa sobre si le gustaría ser el próximo gobernador de Chihuahua.
Manifestó que si su partido lo llama y la ciudadanía lo quiere, atenderá ese objetivo para buscar la gubernatura sin descuidar la encomienda como presidente municipal que le confirieron los juarenses en las urnas. (Juan de Dios Olivas / El Diario)
 

X