Local

No es momento para ‘destapes’: líder priista

Horacio Carrasco/
El Diario

2015-06-11

“Hasta ahorita no están marcados los tiempos para las elecciones del 2016”, dijo ayer la dirigente estatal del PRI, Diana Karina Velázquez Ramírez, en su visita a esta frontera.
La lideresa tricolor se refirió a las declaraciones que hizo el miércoles el alcalde Enrique Serrano, quien se dijo dispuesto a ser candidato a gobernador por el tricolor en las elecciones del próximo año.
Añadió que todavía ni siquiera concluye la actual jornada electoral en la que la coalición PRI-PVEM ganó en 65 de los 67 municipios del estado, lo cual consolida al tricolor como la primera fuerza política en la entidad federativa.
“Primero necesitamos concluir este proceso que termina en agosto para empezar a marcar los tiempos, tanto para los alcaldes como para quienes aspiren a ser candidatos a gobernador, como quienes aspiren a ser candidatos a diputados locales, síndicos y regidores”, expresó.
Los tiempos aún no se marcan, acentuó.
“Es muy respetable y muy legítima la declaración del alcalde Serrano, como seguramente hay varios aspirantes –y todos son de una manera muy legítima puesto que son priistas reconocidos–, pero de momento, ahorita, no tenemos los tiempos marcados”, dijo.
Se requiere terminar el actual proceso electoral en el cual se eligieron diputados federales para poder empezar a hacer el trabajo que sigue, agregó.
“¿Qué le pediría yo a todos aquellos que traen una aspiración? Primero, que concluyamos el trabajo de esta jornada, cuyo proceso termina en agosto”, continuó.
“Y luego la receta para participar será el trabajo, la evaluación de quienes ahorita son funcionarios y tienen alguna aspiración”, añadió.
Esto porque día a día enfrentan más exigencias de los ciudadanos que las hacen con justa razón, apuntó.
El miércoles, el alcalde Enrique Serrano Escobar dijo que está dispuesto y que le gustaría ir por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.
Sobre el tema, el expresidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, declinó ayer hacer declaraciones.
“Acabamos de salir de una elección de diputados federales y yo creo que el partido es el que determina los tiempos para hablar de las aspiraciones personales de cada uno de nosotros.Tampoco voy a hablar de mis aspiraciones en este momento”,  indicó Murguía.
El alcalde Enrique Serrano Escobar dijo este miércoles que está dispuesto y le gustaría ir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado. (Con información de Araly Castañón)

X