Se destapa Serrano para la gubernatura

Juan de Dios Olivas/
El Diario
2015-06-10

El alcalde Enrique Serrano Escobar señaló que está dispuesto y le gustaría ir por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
“Claro, es un alto honor al que muchos chihuahuenses pudieran aspirar, un objetivo que cualquier político puede perseguir en su propio estado, pero además es un reto profesional, un reto político, un reto personal de grandes dimensiones para quien aspire”, dijo a pregunta expresa sobre si le gustaría ser el próximo gobernador de Chihuahua.
Manifestó que si su partido lo llama y la ciudadanía lo quiere, atenderá ese objetivo para buscar la gubernatura sin descuidar la encomienda como presidente municipal que le confirieron los juarenses en las urnas.
“No estamos trabajando en una campaña, estoy trabajando en una alta responsabilidad que la ciudadanía de Juárez me dio y vamos a cumplir con ese compromiso, pero si esto de alguna manera lo considera el partido y la ciudadanía, estaríamos en posibilidades de tomar un compromiso de esa naturaleza, que es altísimo, mucho mayor que el que tengo ahora”, añadió.
Lo anterior lo declaró ayer por la mañana a los medios de comunicación que lo cuestionaron sobre sus intenciones políticas, en el exterior de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), a donde asistió a un evento en el que ese organismo brindó una despedida al cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Ian Brownlee.
Serrano indicó que él es un político institucional que nunca ha descuidado las responsabilidades.
“Soy gente de partido, institucional, toda mi carrera política la he llevado de esa forma, pero además he sido muy responsable con las obligaciones que he tenido en mi vida, no sólo oficiales, sino familiares. No quiero faltar a mi obligación por cuestiones de futuro, por cuestiones del año que entra, pero estamos disponibles al partido, lo que el partido diga”, apuntó.
Añadió que “es una consideración que yo agradezco a quien lo expresa, agradezco las consideraciones que pueda hacer la ciudadanía, la opinión pública, el partido, en ese sentido”.
Sobre las posibilidades de que el Congreso del Estado acorte a dos años el próximo período de gobierno, dijo que no es algo que le preocupa y que no está en sus manos.
“Corresponde al Congreso del Estado tomar una decisión al respeto, lo único que deseo es que tomen la mejor decisión para el estado de Chihuahua”, finalizó.
Serrano Escobar, quien nació el 14 de mayo de 1958, fue electo como presidente municipal de Ciudad Juárez por el período 2013-2016.
Previamente fue diputado local (2010-2013), tiempo en el que lideró a la bancada de su partido en el Congreso del Estado, legislador federal (2006-2009), además de desempeñar diversos cargos en diferentes administraciones municipales y en el Gobierno federal desde 1981. También es senador suplente de Carlos Romero Deschamps.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo