Local

Lamenta padre de Sergio Adrián poco apoyo del gobierno

Martín Coronado/
El Diario

2015-06-06

Jesús Librado Hernández, el padre de Sergio Adrián Hernández Güereca -asesinado en territorio juarense a balazos por el agente de la Patrulla Fronteriza Jesús Mesa Jr hace exactamente 5 años- reclamó al gobierno mexicano que haya dado autorización para que agentes armados entren a México.
“Si desde allá nos matan, pues ahora que entren a México con armas peor”, reclamó el hombre de 61 años que actualmente trabaja como parquero.
Ayer el padre de Sergio Adrián acudió a la ceremonia del quinto aniversario de la muerte de su hijo, que se realizó en la malla que divide a México y Estados Unidos entre Sunland Park y Anapra.
Ahí criticó la política que ha seguido el gobierno de Estados Unidos, y la nula ayuda moral y legal que el gobierno mexicano le ha dado a su familia.
En cuanto a la Patrulla Fronteriza, señaló que ya no respetan ni sus propias leyes y se atreven a matar a los mexicanos incluso en terreno mexicano.
“Su criterio ya no respeta a su propia ley, su Constitución, y hacen cosas como esta, a las que no tienen derecho”, indicó.
“Nosotros como mexicanos ya estamos vendidos a Estados Unidos automáticamente por nuestro presidente que no nos defiende, y nos pueden venir a matar en nuestra propia tierra”, señaló recordando el caso de su hijo quien recibió disparos cerca del Puente Negro, en territorio mexicano, desde Estados Unidos.
Añadió que si bien la falta de atención del gobierno mexicano a casos como el de Sergio Adrián es muy grave, el problema seguramente crecerá ahora que los estadounidenses puedan entrar con armas a territorio mexicano.
Desde el pasado 23 de mayo entraron en vigor cambios a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que permiten la entrada de agentes extranjeros armados al país y fija la tramitología que deben de cumplir las instituciones que los internen.
El decreto habla que tanto los agentes de aduana, como los de migración podrán entrar con armas a México, siempre y cuando cumplan con determinada tramitología previa.

X