Local

Un robo, quitar placas: recolector de impuestos paseño

Jesús Salas/
El Diario

2015-06-02

Ante el anuncio del alcalde  Enrique Serrano de enviar a El Paso los documentos infraccionados en Juárez a conductores estadounidenses, el recolector de impuestos en el Condado de El Paso, dijo que es muy común que se reporten placas extraviadas, no únicamente de personas que viajan a Juárez, sino en El Paso también.
“Eso pasa muy seguido, van a Juárez y por decir en el estacionamiento se les pasa el tiempo, los infraccionan y aquí nos dicen que les robaron las placas. De alguna manera sí es robo, porque aquí en Texas no tienen el derecho de quitar una placa y en todo momento deben de tenerlas”, dijo Rubén González, el recolector de impuestos en El Paso.
De acuerdo con datos proporcionados por el recolector, en el 2014 se recibieron 18 mil 156 reportes de placas robadas o extraviadas, pero no se tiene una cuenta exacta de cuántas fueron reportadas en Juárez. González dijo que ellos no han recibido aún alguna visita para poner en marcha el plan que anunció el alcalde.
El recolector de impuestos dijo que todas las personas deben de tener siempre sus placas sin importar cual haya sido el motivo de su pérdida y tendrá su nuevo juego de placas por 6 dólares.
Cientos de usuarios y lectores de El Diario, comentaron que es mucho más sencillo y económico reportar como extraviadas o robadas las placas que pagar una multa  en Juárez.

X