Local

Entrega Municipio a Texas placas y licencias con multas

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-06-02

El Municipio de Juárez entregará al Departamento de Transporte de Texas miles de placas y licencias de conductores estadounidenses que no pagaron sus infracciones en esta ciudad, informó el alcalde Enrique Serrano Escobar.
Estos guiadores reportaron robados sus documentos y matrículas en sus lugares de origen para obtener nuevos a un costo menor en comparación de lo que saldría liquidar la multa en Juárez, agregó.
El presidente municipal señaló que lo anterior es parte de las negociaciones para establecer mecanismos que impidan a los estadounidenses evadir sanciones por las faltas viales que cometen aquí.
“Estamos dialogando con el Departamento de Transporte del Estado de Texas, porque tenemos una gran cantidad de licencias y de placas de vecinos norteamericanos que fueron infraccionados en Juárez y que abandonaron el asunto y fueron y reportaron del lado estadounidense que les habían robado la placa o la licencia”, dijo.
El alcalde Enrique Serrano indicó que ese tipo de reportes falsos sobre supuesto robo de placas y licencias desprestigia a Ciudad Juárez, por lo que se debe poner un alto.
“Eso nos genera un desprestigio que no nos corresponde porque allá registran que hubo un asalto a un norteamericano donde le quitaron la placa o la bolsa a una dama donde llevaba la licencia y no es cierto, contaron mentiras para poder sacar una placa nueva o una licencia porque les sale más barato”, apuntó.
Serrano Escobar dijo que por ello tomó la decisión de entregar documentos y placas a las autoridades estadounidenses y depurar la cartera vencida de multas de Tránsito.
Añadió que entre los mecanismos que buscan acordar se encuentra instalar una caja de cobro en Estados Unidos para que los ciudadanos de ese país puedan pagar las multas de las infracciones viales que cometan en Juárez.
“Una vez que resolvamos todo este rezago que existe en cuanto un gran acumulamiento de placas y licencias, vamos a ver la posibilidad de poner una caja cobradora del lado americano para facilitar el pago de multas con tarjeta de crédito norteamericana, de tal manera que si un ciudadano estadounidense es infraccionado, pueda pagar allá”, agregó.
Refirió que el Municipio tiene placas incluso de otros estados, no nada más de Texas, además de todas las licencias de ciudadanos norteamericanos que han sido multados aquí.
Señaló que la medida no tiene más alcances que las que el Departamento de Transporte de Texas decida. “Se les van a entregar con la multa correspondiente para si el Departamento de Transporte desee considerar este hecho, bueno, lo considere. No podemos ir más allá, pero sí le vamos a dar toda la información”, añadió.
De acuerdo con datos de la Tesorería municipal, desde 1985 miles de guiadores de México y Estados Unidos deben al Municipio de Juárez millones de pesos por infracciones al reglamento de Vialidad y Tránsito.
Por este concepto la cartera vencida asciende a mil 587 millones de pesos, dio a conocer el tesorero Juan Miguel Orta Vélez. (Juan de Dios Olivas/El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X