Local

Presentan a mujeres detenidas por aborto

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-06-02

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el arresto de María Guadalupe López Dorado, de 27 años, quien abortó a su hijo de cinco meses de gestación, además fue detenida Antelma Irene Reyes, de 36 años, quien hizo la labor de partera.
Ambas mujeres se conocieron en una empresa maquiladora y se hicieron amigas. La mamá de quien abortó también fue detenida inicialmente pero luego liberada.
La primera es madre de dos hijos y esperaba a su tercer hijo pero por problemas con su esposo se separaron; la segunda es madre de la joven que denunció los hechos, dio a conocer Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía.
Antelma se dedica a la lectura de cartas del tarot, hace amarres y abortos, según las investigaciones.
Ella le leyó las cartas a su amiga y le comunicó que su esposo nunca iba a regresar por lo que le aconsejó que abortara.
Para ello cobró mil 700 pesos, con lo que compraron pastillas abortivas en la zona centro.
La mujer consumió tés e iban en camión al centro cuando Guadalupe empezó a sentirse mal y llegaron a la casa de la hija de Antelma, donde practicaron el aborto.
Fue Antelma quien cavó la fosa y luego fueron a comprar cal, regresaron y enterraron al feto, al parecer ya sin vida, dijo el vocero.
"Fue por tonta", dijo la madre al ser presentada ante los medios de comunicación.
Antelma dijo que ella no se dedica a practicar abortos, solo ayudó a su amiga que había sido abandonada por su esposo.

X