Local

Bebé fue enterrado a poca profundidad

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-06-02

Al final del pasillo de tierra de la vivienda marcada con el número 201 de la calle Cuicuilco, de la colonia Granjas de Chapultepec, se observa una fosa.
Es pequeña y de poca profundidad.
Ahí fue sepultado un recién nacido presuntamente todavía con vida, luego de nacer en un parto inducido de manera ilegal.
Los vecinos exponen que la casa ha sido rentada en varias ocasiones, por lo que no conocen a las mujeres que aquí radican.
El cateo de la vivienda y detención de tres mujeres se realizó ayer.
"El bebé fue enterrado en ese hoyo y en el terreno encontraron las sabanas", dijo un vecino incrédulo aún ante la muerte del neonato.
En Ciudad Juárez el aborto es ilegal y quienes lo practican o se lo practican son sujetas a proceso penal, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, datos de la Fiscalía indican que el pasado mes de abril fueron inhumados en fosas individualizadas 14 fetos, todos abandonados en la vía pública.
Los hallazgos motivaron al Ministerio Público a abrir las respectivas carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso.
Este es el primer caso en el año que es detenida tanto la madre del recién nacido, como la mujer que interrumpe el embarazo no deseado y causa la muerte a su hijo.

X