Local

Detienen a tres mujeres por realizar aborto clandestino

Salvador Castro
El Diario

2015-06-01

Tres mujeres fueron arrestadas esta tarde por elementos de la policía, después de que fueron denunciadas de realizar un aborto clandestino y enterrar el producto de siete meses de gestación, aparentemente con vida, en el patio de una vivienda de la colonia Granjas de Chapultepec.
La denunciante aseguró que el producto estaba vivo, pero pese a su oposición las mujeres lo enterraron, por lo que dio aviso a las autoridades.
Hasta la vivienda ubicada en las calles Pingüino y Cuicuilco número 210 acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y una Unidad Especializada en la Escena del Crimen que procedió a desenterrar el producto.
El informe inicial señala que una mujer de 20 años que presentaba siete meses de embarazo y su madre acudieron con una partera para que practicara el aborto clandestino.
La denunciante, quien es madre de la partera, dijo que el producto del embarazo en el momento de salir de la madre estaba con vida, pero aun así y pese a su oposición fue enterrado en el patio.
Dijo que al intervenir las autoridades y desenterrar el producto ya estaba sin vida.
La partera y las otras dos mujeres fueron detenidas por la policía para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por lo que se esperara el dictamen para establecer si el producto realmente nació con vida y esto cambiaría su situación jurídica.
Por la noche, sólo dos de las tres mujeres permanecían bajo investigación, en este caso la mujer que aborto y la partera, ya que se puso en libertad a la madre de la primera.

X