Local

Enfrenta proceso en libertad guiadora que atropelló a mujer sobre banqueta

Staff
El Diario

2015-06-01

A la conductora detenida el fin de semana como presunta responsable de atropellar y causar la muerte de un peatón, se le permitió enfrentar el proceso penal en libertad sujeta a cuatro medidas cautelares, entre éstas el depósito de una garantía de 10 mil pesos.
Además a la acusada, Leticia Trejo Mariscal, también se le impuso la prohibición de salir del país y de acercarse a los familiares de la víctima, así como la obligación de presentarse a firmar cada quince días ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas.
El accidente donde perdió la vida Martha Isabel Rodríguez Delgado, de 55 años, sucedió el viernes pasado alrededor de las 5:45 de la tarde cuando Trejo Mariscal conducía un Jeep Cherokee modelo 94 sobre la avenida de Los Aztecas y al llegar al cruce con bulevar Zaragoza trató de dar una vuelta pero perdió el control del vehículo y al parecer le fallaron los frenos.
Fuera de control el Jeep avanzó y arrolló a Martha Isabel quien se encontraba parada en un camellón esperando un camión de transporte público; la mujer fue aventada contra el pavimento y sufrió un traumatismo craneoencefálico, que le causó el fallecimiento.
Además el automotor colisionó contra un súper González.
El agente del Ministerio Público señaló que se cuenta con la declaración de tres testigos que observaron el incidente vial, esto durante la audiencia de control de detención de Leticia Trejo Mariscal y ante el juez de Garantía Carlos Natividad Sánchez Baray.

X