Local

Se secan árboles recién plantados en camellones

Araly Castañón/
El Diario

2015-06-01

Aunque todavía no se entregan a la Dirección de Parques y Jardines, algunos árboles que se han plantado en camellones de la ciudad ya están secos.
Sin embargo, todavía son responsabilidad de la empresa que lleva a cabo la reforestación y el Municipio no los recibirá si están muertos, afirmó el titular de la dependencia, Eduardo Uribe Vargas.
Dijo que en un recorrido que realizó por los camellones detectó que en el bulevar Zaragoza, entre la carretera Panamericana y el bulevar Óscar Flores, hay muchos árboles secos.
“Todos tienen una garantía por parte de la constructora que está haciendo eso, cuando nos vayan a entregar la obra yo estaré revisando que estén sanos”, aseguró.
La plantación de pinos afganos y otras especies inició desde febrero y a la fecha la empresa que ganó la licitación no ha entregado las obras porque todavía faltan algunos detalles, expuso el funcionario.
Las avenidas donde se colocaron árboles en los camellones son la Tecnológico, bulevar Zaragoza, Francisco Villarreal y De las Torres.
Aparte, en algunos como en la Tecnológico se colocaron cisternas para el sistema de riego.
En estos lugares se plantaron 15 mil fresnos, pinos afganos y encinos, así como 100 mil rosalaureles.
La inversión es de 52 millones de pesos, de acuerdo con información de la Dirección General de Obras Públicas.
“Hay muchos arbolitos que se están secando, por lo general en una plantación de árboles el 30 por ciento puede ser que no prendan, por muchas razones”, comentó Uribe Vargas.
Sin embargo, anotó que todos deben estar vivos, y mientras la obra se entrega al Municipio la empresa debe encargarse de regarlos.
El funcionario agregó que hasta el momento desconoce cuándo se terminarán esos trabajos, y al parecer también se licitarán las mismas obras para el camellón del bulevar Óscar Flores.

Reforestación

  • Especies

Fresnos
Pinos afganos
Encinos
Rosalaureles

  • Avenidas

Tecnológico
Bulevar Zaragoza
Francisco Villarreal
De las Torres

Inversión 52 millones de pesos

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X