Local

Tiene fecha récord Guiness de la margarita y el burrito más grandes del mundo

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-05-29

Los días 13 y 14 de junio se realizará la Segunda Expo Gastronómica y en esta edición se buscará romper el Récord Guinness de la margarita y el burrito más grandes del mundo.
José Luis Fabián, coordinador del evento dijo que hasta el momento están registradas 92 empresas entre proveedores y restaurantes que ofrecerán degustaciones de diferentes platillos nativos de la región.
Mencionó que como parte del evento se ofrecerán 27 talleres de cocina impartidos por chefs de distintas partes del país, como Monterrey, Ciudad de México y Tabasco.
El evento será en la Plaza de la Mexicanidad y la entrada general tendrá un costo de 150 pesos, informó José Luis Fabián.
El coordinador de la Expo Gastronómica dijo que el título de la margarita más grande del mundo lo ostentará el bar Kentucky, por el ser el bar donde nació la bebida.
Comentó que el bartender de este establecimiento estará guiando a los participantes sobre la preparación de la bebida, la cual se mezclará en una copa con capacidad para albergar 300 litros de la misma.
Respecto al récord del burrito dijo que será un título propio de la ciudad y se colocará alrededor de la X,  medirá aproximadamente 2.5 kilómetros de largo y en su elaboración participarán aproximadamente 400 personas.
Verónica Magallanes, quien también forma parte del comité organizador, dijo que la intención de Expo Gastronómica es proyectar la oferta en platillos de Juárez y el estado.
“Queremos que conozcan más de la gastronomía de la ciudad y las variantes que ofrece”, refirió.
De acuerdo con los organizadores se proyectan dos expos gastronómicas más para posicionar los platillos originarios del estado.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X