Local

Fundidora falta a reunión sobre riesgos a guardería

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-05-29

La solución para evitar riesgo para los niños de la guardería número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se pospuso debido a que en la reunión que se llevaría a cabo ayer, representantes de la empresa Microcast Technologies, que en un principio aceptó modificar sus instalaciones, no acudió para formalizar el acuerdo.
El delegado del IMSS, Cristian Rodallegas Hinojosa indicó que esperarán hasta el miércoles para concretar o tomar otra alternativa como la permuta de las instalaciones, o bien, que la maquiladora cumpla con lo que establecen los dictámenes.
“A mí me interesa no afectar a los padres de familia y que se haga lo que se tenga que hacer”, dijo.
Señaló que una de las alternativas es permutar el edificio de la guardería por otro que esté en similares condiciones, para evitar el riesgo a los niños.
“Hemos propuesto hacer modificaciones físicas a nuestro edificio si así lo determina Protección Civil, pero esperamos que también la planta haga lo que los estudios de Protección Civil, indican”, refirió.
Señaló que la solución en este caso no puede esperar más.
“Se tienen los estudios de Protección Civil municipal, estatal y se tendrán que cumplir los servicios”, indicó.
Rodallegas Hinojosa agregó que todavía no se determina suspender el servicio de la guardería número 3.
La semana pasada, la empresa aceptó modificar sus instalaciones reubicando las calderas y otras operaciones que se realizaban a corta distancia de la propiedad del IMSS donde se da servicio a más de 200 niños.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X