Local

Saca Diócesis del aire a Radio Guadalupana

Josefina Martínez/
El Diario

2015-05-29

A partir de mañana Radio Guadalupana, el proyecto de la Diócesis de Ciudad Juárez que inició en 2008, termina su etapa al aire, informó su director, el sacerdote José Ríos.
Agregó que la empresa radiofónica Mega Radio, a través de la cual transmitían las 24 horas, solicitó un cobro que la Diócesis no puede solventar.
“Sabemos que un proyecto de este tipo es muy costoso y entendemos los requerimientos de la empresa, además le agradecemos el tiempo que fue posible tener a Radio Guadalupana al aire”, expresó el director.
Sin embargo, dijo, desde su fundación esta Diócesis ha tenido una opción por los pobres y en este sentido nuestros recursos son limitados.
En una circular dada a conocer el pasado 27 de mayo, el obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, informó sobre el final de las transmisiones al aire.
Monseñor Torres Campos informó que el fin de las transmisiones a través del 1110 AM será mañana domingo 31 de mayo.
“A partir del lunes Mega Radio asume la total responsabilidad de la frecuencia del 1110 AM por lo que esta estación ya no será un proyecto evangelizador de la Diócesis de Ciudad Juárez”, expresó el obispo.
Y aclaró que el nombre Radio Guadalupana fue puesto por el obispo Renato Ascencio León y se trató de un proyecto de evangelización de la Diócesis por lo que al retirarse la misma, el nombre no debe ser utilizado por la compañía.
“Agradecemos a los señores Bonne que durante 7 años compartieron este proyecto con nosotros y el obispo con este comunicado intenta prever que no existan problemas posteriores ya que Radio Guadalupana recibía en ocasiones apoyos de la comunidad; sólo se trata de informar que la Diócesis se retira de esta empresa”, expresó el sacerdote José Ríos.
“Entramos a una nueva etapa, continuaremos transmitiendo por Internet a través de www.radioguadalupana.org, a partir del lunes 1 de junio y ofreceremos nuevos programas”, señaló el sacerdote José Ríos, director de Radio Guadalupana.
Agregó que el obispo ha expresado su deseo de generar en la Diócesis una Pastoral de Comunicación de la que dependan todas las dimensiones del área.
“Se integrará el periódico diocesano Presencia, Radio Guadalupana en Internet, la página web, las redes sociales, la misa por televisión y existe el proyecto de un programa televisado desde donde el obispo dé su mensaje a toda la comunidad”, dijo el sacerdote.
Comentó que el cambio de radio a Internet exige mejorar programas, ser más selectivos y orientarlos mucho a los jóvenes que son un sector clave para la evangelización en la Iglesia Católica.
“Este domingo que concluyen las transmisiones el obispo José Guadalupe Torres Campos ofrecerá un mensaje en vivo al concluir la celebración eucarística de las 12 horas”, señaló Ríos. (Josefina Martínez / El Diario)
jmartinez@redaccion.diario.com.mx

X