Local

Fatal accidente deja 2 muertos y 3 heridos

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-05-29

Una mujer de la tercera edad murió decapitada y otra más prensada en un fatal accidente vial registrado los primeros minutos de ayer viernes; en el percance tres personas resultaron lesionadas de gravedad, informó Érika Marmolejo, vocera de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El accidente se registró ayer a las 00:30 horas en la avenida De las Torres y calle Ramón Rayón, al sur de la ciudad, agregó.
El peritaje establece que un primer vehículo se averió sobre la calle Ramón Rayón y llegó un segundo para empujarlo y tomar la avenida De las Torres pero no lo empujó con suficiente velocidad y se quedaron ambas unidades en medio de la arteria, por lo que descendieron varias personas para empujar el primer auto.
“Llega un tercer vehículo que era conducido a exceso de velocidad y en estado de ebriedad y golpea los dos autos y a los peatones”, dijo la vocera.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Amelia Morales Méndez, de 65 años, quien falleció por decapitación y Guadalupe Gómez Félix, de 40 años, la cual murió a causa de una contusión profunda de tórax de acuerdo al resultado de la necropsia de ley.
Resultaron lesionados de gravedad: Julio García Ramírez,  de 21 años, quien fue trasladado al Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Viajaba en compañía de Daniel Adán Martínez Peredo, de 22 años, canalizado al Hospital General.
Otro de los heridos fue José Alejandro Severo Morales de 43 años, quien fue hospitalizado en el IMSS 66.

Los hechos

De acuerdo con un testigo que presenció los hechos, varias personas que viajaban en un vehículo Honda Accord modelo 91 descendieron para empujar con las manos un auto Stratus y que quedara en posición para moverlo con el auto.
Ya cuando empezaron a empujar con las manos al Stratus fueron impactadas por un vehículo Magnum de reciente modelo, que según el testigo jugaba carreras con otro auto. En el encontronazo con la  parte posterior del Honda, varias personas fueron atropelladas.
La vocera de la DGTM informó que el Dodge Stratus 1997 (3)  beige era conducido por Lilia Severo Morales de 49 años.
El otro auto involucrado fue un Honda Accord 1990 (2)  negro conducido por José Alejandro Severo Morales, de 43 años.
Además de un Dodge Magnum 2005, (1) color morado, conducido por Daniel Adán Martínez Peredo de 22 años.
Los dos guiadores fueron trasladados al Hospital General, mientras que la conductora fue consignada ante el Ministerio Público que cuenta con 48 horas para determinar la situación legal de los involucrados.
Precisó que en este caso los conductores cometieron diversas faltas al Reglamento de Tránsito por lo que en este caso, hay una responsabilidad compartida y será el Ministerio Público el que determine el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos.
“Una de las faltas es que ningún vehículo debe remolcar a otro por lo peligroso que puede ser. En dado caso de una falla mecánica, debe solicitar ayuda a Tránsito (CERI 066) o solicitar una grúa, particularmente por el riesgo que implica empujar un auto en una avenida como Las Torres”, agregó.
La falta más grave es que el conductor del tercer vehículo circulaba a exceso de velocidad y en segundo grado de ebriedad.

X