Local

Esperan permiso de Hospital Militar para declarar a Leyzaola: fiscal

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-05-29

El Ministerio Público espera la autorización del personal Hospital Militar para escuchar en  declaración al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, quien es atendido por las lesiones que sufrió en el atentado en su contra, registrado el pasado 8 de mayo.
El fiscal en la Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, informó que la comparecencia de la víctima aún no tiene una fecha exacta, sin embargo, esta representación social ya está preparada para interrogar al lesionado.
El ex funcionario municipal iba en compañía de su esposa y de su hijo de 2 años, en una camioneta Jeep Commander color gris, cuando fue atacado a corta distancia por un hombre identificado como Jesús Antonio Castañeda de 23 años, quien iba acompañado de Hugo Alonso Serenil Luna, de 33 años.
Ambos se encuentran presos y sujetos a proceso penal.
“Estamos preparando todo para que agentes del Ministerio Público se presenten a tomar la declaración del señor Leyzaola y dependiendo de su declaración se continuará con la carpeta de investigación.
Agregó que hasta el momento cuentan con suficientes elementos para continuar con  la acusación de las dos personas detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y expuso que de la declaración que realice el ex secretario pueda convertir en una denuncia en relación con terceros.

X