Local

Aplican examen extemporáneo Idanis a estudiantes de secundaria

Horacio Carrasco
El Diario

2015-05-29

Esta mañana se aplica la segunda etapa del examen Instrumento Diagnóstico para los Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis), exclusivamente para estudiantes que la semana pasada no alcanzaron a contestar la prueba por cuestiones personales o académicas.
Esta segunda aplicación se lleva a cabo en la Escuela Secundaria Federal 1 que se ubica en avenida 16 de Septiembre y calle Gregorio M. Solís. En esta ocasión se aceptan solamente estudiantes que no alcanzaron a contestar la prueba que en una primera instancia se aplicó el viernes pasado, de acuerdo con información de Alba González, vocera de Educación en Ciudad Juárez.
Este examen IDANIS extemporáneo es para quienes no pudieron presentarlo, ya sea por causas de salud o que estaban fuera de la ciudad por asistir a eventos culturales, deportivos y académicos, circunstancias que deberán ser comprobadas, agregó.
El viernes pasado, aproximadamente 23 mil 909 estudiantes de sexto grado de primaria presentaron el examen, que es requisito para entrar a alguna escuela secundaria pública, indicó.

X