Local

Condenan a 10 meses a ex municipal por narcomenudeo

Staff/
El Diario

2015-05-28

Un ex agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fue sentenciado a diez meses de prisión al ser encontrado culpable del delito de narcomenudeo, pues fue detenido en poder de 3 kilos 339 gramos de mariguana.
Además al sentenciado Óscar Díaz de la Fuente se le sigue otro proceso penal por homicidio de Eduardo René Ontiveros Gómez, ocurrido el 23 de agosto del año pasado y donde al parecer él brindó seguridad perimetral y su posible participación fue clasificada por el Ministerio Público como de cómplice auxiliador.
La juez Brisa Yadira Meraz Mendoza llevó a cabo un procedimiento especial abreviado, donde el Ministerio Público le otorgó a Díaz de la Fuente una pena menor a la mínima contemplada para el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple.
El ex agente fue arrestado junto con el policía en activo Manuel Archuleta Guillén y el civil Uriel Rafael Dávila Soto el 25 de septiembre de 2014 a bordo de una camioneta Dodge pick up gris modelo 2002 con placas de Texas en la avenida Manuel J. Clouthier cruce con calle Lechugilla de la colonia Ampliación Aeropuerto.
El pasado 12 de enero Archuleta Guillén, 26 años, fue asesinado; su cadáver se localizó frente a la Hacienda El Palomar.
Datos periodísticos establecen que el cuerpo presentó como huellas de violencia un impacto de bala en el pectoral izquierdo, surco equimótico en el cuello y golpes contusos en diversas partes del cuerpo.

X