Local

Localizan a dos adolescentes desaparecidas

El Diario

2015-05-28

Dos adolescentes de 16 años de edad que fueron reportadas como ausentes cuando salieron de sus respectivos domicilios y no regresaron, fueron localizadas durante el día de ayer.

Se trata de Prisma Denisse Ortega Bernal y Rubí Paola González Márquez, cuyos reportes de ausencia o no localización fueron puestos en la Fiscalía Especializada de la Mujer el 18 de mayo y el 21 del mismo mes, respectivamente.

Derivado de esos reportes se activó el Protocolo Alba, lo que implicó que agentes investigadores y otras autoridades que integran dicho mecanismo de búsqueda implementaran diversas indagatorias y operativos para la localización de ambas jóvenes.

El día de ayer por la tarde se tuvo conocimiento que Prisma Denisse había regresado a su domicilio. Al ser entrevistada por el Agente del Ministerio Publico, señaló que se fue de su casa de manera voluntaria y que anduvo paseando con unas amigas.

Casi a la misma hora, Rubí Paola fue localizada en un domicilio de la zona centro y al igual que la anterior, manifestó ante el representante social que salió de su domicilio de manera voluntaria y que permaneció con una amiga.

Ambas jóvenes fueron examinadas por personal médico y de psicología quienes constataron su buen estado de salud.

X