Local

Llevan contribuyentes mil 604 mdp al Municipio

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-05-28

Durante los primeros cuatro meses del año, el Municipio logró recaudar mil 604 millones de pesos, cantidad que superó por 72 millones de pesos la meta propuesta para los dos primeros bimestres del año, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
La mayor parte de los recursos se lograron en los rubros de Impuesto Predial, participaciones federales, multas viales y traslación de dominio.
“Tenemos ingresos adicionales en Impuesto Predial, hemos captado más de la meta; por infracciones de Vialidad traemos más de 16 millones de pesos de participaciones a lo estimado; por traslaciones de dominio traemos 15 millones de pesos arriba de nuestra proyección”, subrayó.
Lo anterior fue expuesto el miércoles ante los regidores del Ayuntamiento en la reunión bimestral para evaluar los ingresos municipales y el Presupuesto de Egresos.
“Tenemos acumulada al mes de abril una captación de mil 604 millones de pesos cuando nuestra meta era de mil 532, tuvimos una captación de 72 millones de pesos arriba del ingreso estimado”, indicó Orta Vélez.
Señaló que los excedentes permitirán al Municipio atender asuntos urgentes como el bacheo y el equipamiento de la Dirección General de Tránsito.
“Esto le demuestra tranquilidad al Municipio, le da solidez financiera porque el gasto se encuentra regulado, tenemos economía en cuanto al gasto corriente y esto va a permitir autorizar proyectos nuevos que son urgentes para la ciudadanía, como lo fue el caso de la adquisición de motocicletas de Tránsito, o 10 millones de pesos para bacheo. Serán recursos tomados de estos excedentes”, agregó.
De participaciones federales, recordó que también se tuvieron ingresos adicionales pese al recorte que aplicó el Gobierno federal en su gasto.
Nada más en el primer trimestre el Municipio recibió 505 millones de pesos, 15 millones más que lo que se había proyectado en la Ley de Ingresos para este 2015.
La tendencia a superar la meta de ingresos se viene registrando desde el 2014 cuando el Municipio obtuvo ingresos extraordinarios por 200 millones de pesos.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X