Local

Promueven campaña antitabaco entre alumnos

Josefina Martínez/
El Diario

2015-05-28

Con el lema “¿Quién consume a quién?”, estudiantes de la Secundaria Estatal 3016 participaron en una actividad cuyo objetivo principal fue hacer conciencia sobre los peligros de consumir tabaco.
Desde las 9 de la mañana estudiantes y maestros se concentraron en los patios de la escuela para presentar maquetas y carteles con el tema de la prevención contra el consumo de tabaco.
“Este trabajo es la culminación de una serie de talleres que se han sostenido con sicólogos del Centro de Atención Primaria en Adicciones de la Secretaría de Salud, que acudieron a realizar labores de sensibilización a este plantel”, dijo la coordinadora escolar Myrna Saucedo.
Valeria Herrera, alumna del primer año D, dijo que participaron con gusto en esta actividad y que aprendieron mucho de la investigación que realizaron para presentar su maqueta.
“Lo que más me impactó es que el cigarro además de la nicotina que es una sustancia adictiva, tiene arsénico, y naftalina en la boquilla, te pones eso en la boca y no es posible”, dijo la estudiante.
Por su parte Gabriel Elías Soto Escápite, también alumno de primer año D, señaló que es muy importante el trabajo que realizaron porque además de darse cuenta de los riesgos de consumir tabaco pueden dar a conocer los resultados de la investigación a sus compañeros.
“Este es un trabajo de todo el grupo y fuimos elegidos para presentarlo hoy, nos pareció muy importante lo que encontramos”, aseguró Gabriel.
Esta actividad es la culminación de un trabajo iniciado desde principios del ciclo escolar por parte de los maestros que solicitaron el apoyo del Centro de Atención Primaria de las Adicciones (CAPA) ubicado en la colonia Azteca, informó la maestra Lucía Ortíz.

X