Local

Registra avance del 76% Semana Nacional de la Salud

El Diario

2015-05-27

Con un avance del 76 por ciento en la aplicación de las vacunas transcurre la Segunda Semana Nacional de Salud que tiene como meta aplicar 138 mil 781 dosis a niñas y niños de Ciudad Juárez, informó Federico Castro, director de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud.
Informó que hasta el momento se han aplicado 41 mil 101 dosis y se continúan realizando acciones en todos los módulos y centros de salud de la ciudad, además de en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y todas las instituciones de salud de la ciudad,
“Las actividades de esta Segunda Semana Nacional de Salud concluirán el próximo 29 de mayo por lo que hacemos un llamado a la comunidad para que acuda a vacunar a sus hijos”, dijo Castro.
Con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria II aplica el biológico en unidades de salud, y se instalarán puestos de vacunación móviles en sitios de concurrencia.
El objetivo de esta semana es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de enfermedades evitables por vacunación.
Esta Segunda Semana Nacional de Salud se enfocó en la aplicación de vacuna Sabin contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis de vacuna pentavalente.
Aunado a esto, se realizará la aplicación de segundas dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de quinto año de primaria y de 11 años de edad no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
En general, la Jurisdicción Sanitaria II contempla la aplicación de Sabin, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa embarazadas, BCG, Pentavalente, Hepatitis “B”, DPT, Rotavirus, Antineumocócica, Doble Viral, VPH y  Triple Viral. (Josefina Martínez/El Diario)

X