Local

Municipio analiza tipo de tabletas que comprará para tránsitos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-05-27

El Municipio analiza qué tabletas electrónicas comprará para que los agentes de Tránsito puedan hacer las infracciones y cobren las multas en el lugar donde los automovilistas las cometieron, señaló el oficial mayor, Juan Francisco Vélez Rubio.
Indicó que los alcoholímetros ya fueron comprados desde diciembre, pero los equipos para cobrar las multas, requieren ciertas especificaciones debido a que tendrán que tener capacidad para consultar las bases de datos del Municipio.
“Estamos haciendo una investigación de mercado de los proveedores nacionales que nos puedan ofrecer tabletas electrónicas que nos permitan llevar a cabo las infracciones en el lugar de la infracción y al mismo tiempo también se puedan hacer los pagos de las multas mediante terminal bancaria”, dijo el funcionario.
Señaló que después de este proceso se determinará si se licita la compra o se firman convenios administrativos.
“Una vez concluido este proceso de investigación de mercado, vamos a hacer la licitación pública o dependiendo las ofertas, convenios de colaboración administrativa, ya que a las tabletas también se le tienen que integrar las bases de datos”, indicó.

X