Local

Hallan credencial de elector de mujer durante rastreo

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2015-05-27

Con el sol a cuestas, peritos, policías investigadores y agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), realizaron un rastreo terrestre y aéreo en la zona desértica al suroriente de la ciudad.
El personal operativo fue concentrado desde las 06:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía, donde  abordaron las camionetas en las que se trasladaron los elementos, además de varias cuatrimotos que apoyaron la búsqueda de restos humanos entre la arena del predio conocido como Lote Bravo.
Por aire, el helicóptero Águila Uno se sumó al operativo.
Los resultados fueron positivos para el personal de la Fiscalía, no hubo hallazgo de restos humanos en esta zona que ha sido utilizada anteriormente como cementerio clandestino.
Sin embargo, fue localizada una credencial de elector de una mujer, por lo que se investiga la información contenida en el documento oficial, dijo Manuel Torres, vocero de la FEM.
En el lugar los agentes caminaban en forma lineal con una separación de tres metros entre ellos.
“Este un sector donde los hallazgos (de osamentas) realizados anteriormente motivan siempre una nueva búsqueda”, dijo uno de los elementos que participó en esta acción.
El objetivo fue recorrer, en forma lineal, un perímetro de 7 kilómetros.
El punto de encuentro fue la intersección de la avenida Fundadores de América y Senderos de Occidente, del fraccionamiento Senderos de Oriente.
“Estamos recorriendo o áreas que han motivado este tipo de búsquedas, y que han sido utilizados por la distancia, lo inhóspito y abandonado del lugar”, dijo el entrevistado.
Lo que se busca es inhibir la comisión de delitos contra la vida en perjuicio de mujeres, agregó.
Esta zona, parte de Lote Bravo, es considerada como de alto riesgo, ya que transitan a pie o en transporte público, jovencitas que estudian en Ciudad Universitaria y existen fraccionamientos con un elevado número de casas abandonadas y extensos predios con escombro, lo que dificulta la visibilidad del policía, dejando en estado de vulnerabilidad a las transeúntes, según explicó anteriormente el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.
Este tipo de operativos involucra la planeación logística del total de áreas que conforman la FEM, ya que en caso de encontrar restos humanos, deben implementar los protocolos para el levantamiento de evidencias y las osamentas.
 

X