Local

Rastrean el suroriente de la ciudad

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-27

Con el sol a cuestas, peritos, policías investigadores y agentes del Ministerio Público, realizaron un rastreo terrestre y aéreo en la zona desértica al suroriente de la ciudad.
El personal operativo fue concentrado desde las 06:00 horas en las instalaciones de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y a bordo de las camionetas se trasladaron los elementos y varias cuatrimotos que apoyaron la búsqueda de restos humanos.
Por aire, el helicóptero Águila Uno se sumó al operativo.
Los resultados fueron positivos para el personal de la Fiscalía ya que no encontraron restos humanos en esta zona que ha sido utilizada anteriormente como cementerio clandestino.
"Es un sector donde los hallazgos realizados anteriormente motivan una nueva búsqueda", dijo uno de los elementos que participó en esta acción.
El objetivo fue recorrer, en forma lineal, un perímetro de 7 kilómetros.
El punto de encuentro fue la intersección de la avenida Fundadores de América y Senderos de Occidente, del fraccionamiento Senderos de Oriente.
"Estamos recorriendo o áreas que han motivado este tipo de búsquedas, y que han sido utilizados por la distancia, lo inhóspito y abandonado del lugar", dijo el entrevistado.
Lo que se busca es inhibir la comisión de delitos contra la vida en perjuicio de mujeres, agregó.
Esta zona, parte de Lote Bravo, es considerada como de alto riesgo, ya que transitan a pie o en transporte público, mujeres que estudian en la Ciudad Universitaria y hay fraccionamientos con un elevado número de casas abandonadas y terrenos con escombro que dificulta la visibilidad del policía, dejando en estado de vulnerabilidad a las transeúntes.

X