Local

Solicita Vallina permisos para construir condominio industrial

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-05-27

Las solicitudes para construir un condominio industrial con un recinto fiscal anexo y las primeras 300 casas de un desarrollo habitacional de 2 mil viviendas en San Jerónimo, fueron presentadas al Ayuntamiento de Juárez por el consorcio que lidera el empresario Eloy Vallina Lagüera, así como la inmobiliaria Tres Estrellas y su filial Maper.
Los proyectos fueron presentados por los promotores el pasado martes a la comisión edilicia de Desarrollo Urbano y a la mesa técnica del Municipio encargada de su aprobación, previo a que el Cabildo los apruebe, dio a conocer ayer el director de Desarrollo Urbano, José Eleno Villalba Salas.
En el recinto fiscal que estará contiguo a la Aduana de Jerónimo al poniente de Ciudad Juárez, se pretende construir un condominio industrial para almacenar, custodiar, exhibir, vender, producir, transformar y reparar mercancías que no pagarán impuestos de importación al Gobierno Federal, de acuerdo con datos oficiales.
Las dimensiones del predio donde se pretende construir el recinto fiscal y el condominio industrial no fueron dados a conocer.
En tanto, en el desarrollo de vivienda en la misma zona, a cargo de la empresa Tres Estrellas y su filial Maper, se solicitó la autorización para construir las primeras 300 viviendas de 2 mil que se están proyectando en el lugar, indicó Villalba Salas.
“Compraron una cantidad importante, quieren iniciar la construcción de 300 viviendas, que se ha convertido en una necesidad para los obreros que trabajan en las plantas maquiladoras de ahí y que utilizan la ciudad como dormitorio, se transfieren en la mañana o en la tarde porque hay tres turnos”, refirió.
“Queremos que haya vivienda al entorno con la debida área de protección para la industria, y que estén cercana y no tengamos un movimiento permanente de tráfico de personas de la ciudad a la maquiladora”, añadió.

X