Local

Firman 17 candidatos compromiso con Fechac

Cinthya Ávila/
El Diario

2015-05-27

La carta compromiso para promover la mejora educativa impulsada por  Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac)  fue firmada por 17 de los 37 candidatos a diputados federales.
Fernando Ávila, director del consejo local de Fechac, dijo que esto compromete a los candidatos a impulsar el desarrollo educativo de la región.
Los partidos que se unieron a la iniciativa fueron Encuentro Social, Morena, Partido Acción Nacional  (PAN) Nueva Alianza, Partido Revolucionario Demócrata (PRD)  Movimiento Ciudadano y la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por el PAN firmaron el acuerdo los candidatos por el distrito 01 Andrés Morales Arreola, por el 02 María Dolores Juárez López, por el 03 Edna Xóchitl Contreras Herrera y por el 04 Raúl García Ruiz.
Por el PRI-PVEM firmaron el acuerdo Adriana Terrazas Porras, candidata por el distrito 04, Fernando Uriarte Zazueta contendiente por el distrito 01, Ana Georgina Zapata, del distrito 02 y María Ávila Serna, por el distrito 03.
Del PRD se unieron Graciela Espejo Alvidrez y María Estela Barrera Guerrero, contendientes por el distrito 01 y 03, respectivamente.
De Nueva Alianza firmó la candidata por la diputación al cuarto distrito Claudia Massiel López Valdez, por Morena se unió Andrés Carbajal, candidato del distrito 02 y del partido Encuentro Social firmaron los cuatro candidatos.
Los partidos que faltaron por firmar el compromiso educativo de Fechac son el Humanista, los candidatos por los distritos 01, 03 y 04 de Morena, de Movimiento Ciudadano los contendientes por los distritos 01, 02 y 04 y de Nueva Alianza los candidatos del 01, 02 y 04.
Del PRD faltaron los contendientes de los distritos 02 y 04, mientras que del Partito del Trabajo (PT) no acudió ningún candidato ni tampoco el independiente por distrito 03 Sergio Rivera Figueroa.
El director del consejo local de Fechac señaló que los candidatos que no firmaron el compromiso por la educación no están exentos de cumplir dichos compromisos, en caso de resultar electos.

X