Local

Abren proceso a 2 por secuestro y violación

Staff/
El Diario

2015-05-27

Un Tribunal de Garantía determinó en un caso de secuestro, violación y robo, que sólo se acreditaban los dos primeros delitos y en cuanto al ilícito sexual no se configuraba una agravante.
Por lo que los presuntos responsables Sergio Iván Loya Hernández y Mario González Ortiz podrían recibir una pena menor a la esperada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Género.
Actualmente Loya Hernández compurga una pena de 74 años de cárcel luego de que en febrero pasado fue encontrado culpable de las mismas conductas ilícitas pero en perjuicio de otras dos familias; mientras que González Ortiz cumple una sentencia de 36 años y seis meses de prisión por un secuestro exprés y robo sucedidos el 28 de marzo.
La semana pasada se ejecutó una orden de aprehensión contra ambos por hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2011 y por los cuales ayer se dictó el auto de vinculación a proceso.
En esa fecha presuntamente ambos ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Piña del fraccionamiento Las Huertas. Primero tocaron a la casa y preguntaron por el esposo de la víctima y al responderles que él no se encontraba, solicitaron agua para el radiador de su vehículo que aseguraron estaba descompuesto.
La víctima les permitió pasar al patio de la casa y al regresar con un balde, encontró a los ahora detenidos y a un tercer individuo junto a la puerta de esprín, dos de ellos portaban armas de fuego y le exigieron a la mujer que abriera la puerta.
Presuntamente Sergio Iván Loya violó a la víctima y González Ortiz le realizó tocamientos; además los tres sujetos se apoderaron de dos celulares, una cadena, un DVD, un estéreo, dos relojes de mano, tres anillos, unas arracadas y 600 pesos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X