Local

Actualizan a funcionarios en atención a víctimas de trata de personas

El Diario

2015-05-26

Servidores públicos de los tres órdenes de gobierno en esta frontera reciben un curso de actualización jurídica en el delito de trata de personas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organismo que forma parte del Comité Interinstitucional de Atención de Víctimas de Trata, es el organizador del evento en el que también participan representantes de Organizaciones no Gubernamentales que son parte del comité.
El objetivo de este curso, de acuerdo con la CNDH, es proporcionar a los servidores públicos las herramientas jurídicas fundamentales para la atención de posibles casos de víctimas de trata y explotación de las personas, conforme a los nuevos retos que se establecen en la legislación vigente en la materia.
Uno de los temas que se abordarán durante este curso es el relacionado a las características del tratante de personas y de la víctima, además del marco jurídico nacional e internacional en relación a la trata de personas. También se tendrán ponencias sobre el Protocolo de Palermo, documento enfocado a la prevención de la trata de personas y que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El curso se realiza en las instalaciones de las Comisión Estatal de Derechos Humanos.

X