Local

Choque afecta producción a 18 maquiladoras

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-05-26

Un incidente vial entre un camión distribuidor de agua marca Ciel y uno de carga pesada, dejó sin energía eléctrica unas 18 empresas maquiladoras del Parque Industrial Juárez así como el semáforo del crucero entre eje vial Juan Gabriel y Carlos Amaya.

El percance fue reportado a las 11:15 horas aproximadamente en el cruce de Fernando Borreguero y Carlos Amaya, cuando César Arias, chofer del camión de la empresa Coca-Cola viró a su lado derecho para evitar impactar un camión de carga pesada que presuntamente le cerró el paso.
Al evitar el impacto se fue contra la malla ciclónica de la empresa maquiladora Cosma.
Sin embargo, la unidad pegó al cable que retiene el poste de energía eléctrica y reventó el cableado, por lo que afectó el suministro de energía eléctrica.
Pese a que varias empresas activaron sus plantas generadoras de energía no todas lograron continuar con sus procesos de producción, por lo que los empleados están afuera de las naves industriales.
Hasta el momento la Dirección General de Tránsito Municipal no determina la responsabilidad del accidente entre ambos conductores y esperan que les proporcionen un video captado por las cámaras de circuito cerrado de la maquila RBK que capturó el momento del percance vial.
Personal de la CFE trabaja para reinstalar la energía eléctrica, mientras agentes controlan el tráfico en eje vial y Adolfo López Mateos.
 

X