Local

Envía CEDH a Fiscalía queja de empleados del Instituto de la Mujer

El Diario

2015-05-26

La Comisión Estatal de Derechos Humanos recomendó a 3 de las empleadas del Instituto Municipal de la Mujer que presentaron su queja por esta instancia que acudan para mayor asesoría a la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
“Fuimos enviadas a Fevimtra debido a que manifestamos ante la visitadora de la CEDH, Flor Cuevas, la necesidad de recibir atención y tener seguimiento sobre la situación laboral que vivimos”, expresaron.
El pasado 5 de mayo 4 empleados del Instituto Municipal de la Mujer presentaron quejas por violencia psicológica en el ámbito laboral, desvío de recursos públicos para fines personales y discriminación por razones de diversidad sexual, contra la directora de este instituto, Martha Patricia Barraza de Anda, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Adolfo Castro López, primer visitador de la CEDH, señaló que están esperando la respuesta que dé la Alcaldía, pero mientras tanto siguen trabajando en el caso y haciendo las indagatorias correspondientes.
“Al estar expuestas en forma constante a este tipo de violencia y a sus diversas manifestaciones estamos presentando una serie de secuelas emocionales que están persistiendo en forma crónica y están interfiriendo negativamente en nuestra vida cotidiana”, señalaron las afectadas a través de un oficio dirigido a la CEDH.
“Es por ello que solicitamos nos realicen una valoración psicológica para determinar las afectaciones del daño psicológico en nuestra salud mental”, indicaron.
Por su parte, la regidora Mireya Porras informó que en días pasados se solicitó la comparecencia de la directora del Instituto Municipal de la Mujer Juarense, Patricia Barraza de Anda, para conocer su versión sobre los reclamos que hacen los empleados del instituto, en relación a la violencia psicológica ejercida contra ellos durante el desempeño de sus labores.
“Las regidoras que integramos la Comisión de la Mujer que somos Evangelina Mercado, Marcela Luna Reyes y yo, nos reunimos para revisar el caso y escuchamos las quejas presentadas”, expresó la regidora.
Agregó que ya solicitaron que la funcionaria comparezca ante ellas para escuchar su versión de los hechos y encontrar la mejor solución a este conflicto. (Martín Coronado/ Con información de Josefina Martínez/El Diario)

mcoronado@redaccion.diario.com.mx
 

X