Local

Presentan propuestas seis candidatos del distrito 03

Gabriela Minjáres/
El Diario

2015-05-26

Seis de los 10 candidatos a diputados federales por el distrito 03 con sede en Ciudad Juárez, uno de los más reñidos en la ciudad, expusieron ayer a la sociedad civil sus principales propuestas en un encuentro convocado por el Colegio de Chihuahua (ColeCh) y Canacintra.
Ante un auditorio repleto de funcionarios, simpatizantes y ciudadanos interesados que acudieron a las instalaciones del ColeCh, los abanderados respondieron preguntas sobre sus propuestas legislativas en materia social, justicia, economía, transparencia y rendición de cuentas, así como los principales problemas del distrito al que buscan representar en la Cámara de Diputados.
En el evento participaron María Ávila Serna, candidata de la coalición electoral conformada por el PRI-PVEM; Edna Xóchitl Contreras Herrera, del PAN; Estela Barrera Guerrero, del PRD; Jorge Ramos Negrete, de Movimiento Ciudadano; María del Carmen Corona Garibay, de Nueva Alianza; y Bertha Alicia Caraveo Camarena, de Morena.
Aunque confirmaron su asistencia, al encuentro faltó la candidata de Encuentro Social, Eva Ruth Lara Meraz, y el independiente, Sergio Rivera Figueroa.
Las otras dos candidatas que no respondieron a la solicitud fueron las del PT y Humanista, Amelia Deyanira Ozaeta Díaz y Socorro Arredondo Barajas, respectivamente.
Uno de los temas que abordaron los aspirantes a la Cámara de Diputados fue acerca de las medidas legislativas que adoptarían para evitar que haya jóvenes y adolescentes infractores, luego del hwomicidio del niño Christopher Raymundo Márquez Mora.
Mientras que Ávila Serna se pronunció a favor de una reforma para reducir la edad penal de 14 a 12 años y Contreras Herrera por juzgar a los menores como adultos, Estela Barrera se manifestó a favor de la protección de la niñez.
Ramos Negrete aseguró que el caso tiene su origen en la situación económica del país que obliga a los padres a trabajar; Corona Garibay dijo que se requieren escuelas de tiempo completo; y Bertha Caraveo, manifestó que urgen políticas públicas integrales a favor de los niños y los jóvenes, después de la crisis de violencia.
Samuel Schmidt Nedvedovich, director del Colegio, dijo que lo que se busca con este tipo de dinámicas es que los candidatos digan frente a la sociedad lo que piensan de distintos temas y lo que pueden aportar en caso de llegar a la Cámara de Diputados.
Ayer fue el primer encuentro en el que participó la candidata de la coalición PRI-PVEM, pues en los otros dos que correspondieron al distrito 01 y 02 no asistieron los abanderados. El último evento al que están convocados los del distrito 04 se llevará a cabo el 2 de junio a las 18:00 horas.

X