Local

Anuncia UACJ acuerdo con médico en huelga de hambre

El Diario Digital

2015-05-26

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció que llegó a un acuerdo con el pasante de medicina Antonio Muñoz Quintana, quien estaba en huelga de hambre para exigir mayor seguridad por que los envían a realizar su servicio social a comunidades controladas por el narcotráfico.

Se espera que a partir de las 10 de la mañana Muñoz suspenda la protesta en las instalaciones de la Rectoría en Plutarco Elías Calles y Hermanos Hescobar.
A continuación se transcriben textuales los puntos esenciales del acuerdo, así como los firmantes.

1. La UACJ hará las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para que el pasante Antonio Muñoz Quintana sea reubicado en un lugar del estado que garantice su seguridad y garantizará que su servicio social concluya el 31 de enero de 2016. La reubicación se hará con apego a la reglamentación vigente y con respeto a los derechos laborales del pasante. Para garantizar la conclusión de este servicio, la UACJ se compromete a un proceso de acompañamiento y vigilancia.
2. Las partes se comprometen a la elaboración de un Protocolo de Medidas cautelares que garanticen la seguridad de sus pasantes en servicio social del área de la salud pública. Para ello se acuerda crear una comisión interdisciplinaria en la que participen académicos y expertos en distintas áreas. Esta comisión estará integrada por: María Elizabeth Flores, Diana Morales, Carlos Gutiérrez Casas, Julián Contreras Álvarez, Raúl Flores Simental, Hugo Salvador Roo y Vázquez, un abogado designado por la UACJ, un representante del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte y un experto en Tecnologías de Información y Comunicación de la UACJ.
3. La huelga de hambre será levantada después de la conferencia de prensa que se realizará el 26 de mayo a las 10 de la mañana, donde se darán a conocer estos acuerdos.

X