Local

Capturan en Juárez a policía de California buscado por homicidio

Luz del Carmen Sosa/ Jesús Salas
El Diario

2015-05-26

Elementos de la Policía Estatal Única capturaron en Ciudad Juárez a Henry Solís, de 27 años, policía de California buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI) por un homicidio.
El operativo en donde se logró su captura fue realizado este martes en una colonia de la ciudad, luego del intercambio de información de agencias de Estados Unidos que localizaron al prófugo en esta frontera, informó personal de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal general, Jorge González Nicolás encabezará una conferencia de prensa a las cinco de la tarde para aportar detalles sobre el arresto del ex policía.
A Solís, se le busca después de que se dio a la fuga después de un tiroteo ocurrido el 13 de marzo en Pomona, California, en donde perdió la vida una persona identificada como Salomé Rodríguez.
Henry Solís, de 27 años, fue acusado de matar a Salomé Rodríguez Jr., en un estacionamiento cerca de un área en Pomona que está llena de bares y clubes nocturnos conocidos, según muestran los registros de la Corte.
También pesa sobre él una acusación de agresión con arma letal, en relación con el tiroteo que ocurrió cuando estaba fuera de servicio.
El FBI había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares para la persona que brindara información sobre sobre Solís, pues había sido visto ingresando hacia Ciudad Juárez acompañado de su padre.
jsalas@diariousa.com

X