Local

Buscan a menor; temen se fue con persona que conoció en redes sociales

El Diario

2015-05-26

Familiares y amigos de la menor Rubí Paola González Márquez, de 16 años, solicitan la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con su paradero.
De acuerdo al reporte por ausencia interpuesto por la madre de la adolescente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) Rubí Paola “salió de su casa el pasado 21 de mayo a las 08:00 horas y al parecer viajó a Puebla para encontrarse con un joven que conoció a través de las redes sociales”.
La pesquisa es difundida a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer y compartida por diversas agrupaciones dedicadas a la búsqueda de personas ausentes o de-saparecidas como la organización “Siguiendo tus Huellas A.C.”. 
El Protocolo Alba fue activado y en la pesquisa se menciona que la menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa de esta frontera y hasta el momento se desconoce su paradero.
En el documento se pide a la comunidad en general que cualquier información sobre la ubicación de la menor puede ser realizada al teléfono gratuito 01 800 838 60 66, o bien a los teléfonos de la Fiscalía (656) 6293300 extensiones 58131, 58132 y 58109.
Esta es la segunda pesquisa de una menor reportada como desaparecida que la FEM no hace pública, pese a que es el Ministerio Público adscrito a esta Fiscalía la responsable de la búsqueda y localización de la persona.
Este reporte tampoco fue difundido a través de las redes sociales de la Fiscalía General del Estado o mediante boletines de prensa. (Luz del Carmen Sosa)

X